Oración para el Viernes Santo
Oh, Jesús, en este día recordamos tu muerte, el día en que tu luz se apagó de esta tierra. Hoy nos sentamos en la oscuridad, recordando las pruebas que enfrentaste por nosotros. Has soportado nuestros pecados y has hecho el máximo sacrificio para salvarnos. Hoy, al recordar tus últimas horas, pensamos en un mundo sin ti. Te quiero a ti y a tu luz en mi vida. Creo en ti y quiero seguirte todos los días de mi vida, aun sabiendo que el camino que me espera será difícil. Ven, Señor Jesús, ven y llena este mundo con tu luz. Amén.
Kathryn Shirey
Querido Padre Celestial,
Es el final de la semana de trabajo y sólo quiero decir: Gracias por permitirme ver otro día. Gracias por el aire que respiramos, los alimentos que comemos, nuestros trabajos, nuestras familias, y el techo sobre nuestras cabezas. Por todo ello, ¡TE DAMOS ALABANZA! Te pedimos que perdones nuestros pecados. Nos arrepentimos Señor. Te pedimos que guíes nuestros pasos, que cures nuestros cuerpos, que repares los corazones rotos, que cuides de los necesitados y que nos protejas a nosotros y a nuestros seres queridos de los peligros vistos y no vistos. Gracias por tus muchas Bendiciones, y por mantenernos cubiertos bajo la Sangre de Jesús. En su precioso nombre oramos. Amén.
Una oración para el Viernes Santo
Dios, lléname de gratitud y de gracia para sentarme en la quietud que llora la muerte de tu Hijo, pero que celebra el triunfo final de la cruz.
Así como Jesús fue ignorado, se rieron de él y fue injustamente criticado, permíteme nunca dar por sentado su enorme regalo de amor cuando sacrificó su vida para ocupar mi lugar. Ayúdame a recordar que Su dolor no tendrá la última palabra.
Como Su muerte no es el final de la historia.
Gracias, Jesús, porque por tus heridas somos curados, y por tu sacrificio podemos vivir libres. Gracias porque el pecado y la muerte han sido vencidos, y ayúdanos a caminar en tu esperanza, verdad y luz para siempre.
Amén.
Laurie Yogi.
Querido Señor,
«Te damos las gracias por este día. Recordamos todo lo que pasaste a causa de tu gran amor por nosotros. Es difícil pensar en todo lo que sufriste para hacer un camino para que pudiéramos tener vida eterna. Gracias, Jesús… Te alabamos y te damos la gloria y el honor como nuestro Salvador y Rey.
Amén
Cuélgalo en la cruz
Si tienes un dolor secreto
una carga o una pérdida,
una necesidad dolorosa de sanación
Cuélgalo en la cruz
Si la preocupación te roba el sueño
y te hace dar vueltas y vueltas,
Si tu corazón se siente pesado…
Cuélgalo en la cruz
Cada obstáculo a la fe o a la duda que encuentres,
Cada oración sin respuesta…
Cuélgalo en la cruz.
Porque Cristo ha soportado nuestro quebrantamiento y ha pagado el costo para transformar nuestras pruebas en victorias…
Colgado en la cruz
Lisa O. Engelhardt.
En este Viernes Santo
Nunca olvidemos el verdadero significado de la Semana Santa: » Porque cuando Él estaba en la cruz, nosotros estabamos en su mente».
Nunca olvides
«Pero hay un hombre en la historia cuyas últimas palabras no sólo nos dicen tanto sobre él, sino también sobre la forma deberíamos vivir nuestras vidas».
David Barnes en Famous Last Words