Oración por los Enfermos | Salmos para los Enfermos

Oración por los enfermos; Salmos para los enfermos. Sin lugar a dudas la oración es una fuente de poder. En ella encontramos aliento en medio de la angustia y la necesidad. Es por ello que en las salas de muchos hospitales del mundo, se encuentran siempre personas haciendo una oración por los enfermos. Muchos otros están leyendo salmos para los enfermos para llenarse de fe y esperanza. Pero, ¿Es que acaso una oración por un familiar enfermo o por un amigo cercano ha sido una pérdida de tiempo? Sin duda que No!.

Expresar nuestra oración por un familiar enfermo, o hacer oración por los enfermos nunca ha sido ni será una incomodidad para Dios, quien ha prometido responder nuestras oraciones. Pedir por sanidad a Dios, es una prueba de nuestra humanidad y a su vez es una prueba de que reconocemos el absoluto poder de Dios sobre las enfermedades. Por tal razón te dejamos a continuación unos modelos de oración por los enfermos, que te servirán a expresar las palabras de intercesión u oración por ese ser querido.

ORACIÓN POR LOS ENFERMOS/ ORACIÓN POR UN FAMILIAR ENFERMO

Amado Padre, tu que conoces el corazón de tus hijos y no te quedas indiferente ante nuestras suplicas. Tu que comprendes la preocupación de los padres frente a la enfermedad de sus hijos, y también comprendes el sufrimiento de los familiares de una persona enferma, hoy te alabo y te bendigo y te pido escuche mi clamor.

Vengo hoy ante ti humilde y necesitado de tu favor, reconociendo mis faltas y mis debilidades, para pedirte mi Dios que por tu infinita misericordia sanes a nuestro ser querido que está pasando por estos difíciles momentos.

Tu hermoso Señor que quieres que tengamos vida en abundancia, llena de salud y de bienestar, sana y fortalece a este mi ser querido que se encuentra en padecimiento. Te ruego que por tu bondad lo cures, pues tú conoces su vida, su sufrimiento, tú lo creaste y lo amas como es. Pasa tu mano sanadora, para que sienta tu alivio, tus cuidados y se reestablezca prontamente según sea tu Voluntad.

Padre mío, extiende tu mano por las células de su cuerpo restaurándolo por completo, sin embargo, si esta enfermedad está dentro de lo que tu permites, aceptamos este momento como ocasión de reflexión, de unión familiar, de regocijo, y de abandono en tus preciosas manos, para que se cumpla tu propósito en él.

Señor tu dijiste que si creíamos que ya hemos recibido de tus manos lo que te pedimos con fe en la oración así sería, por eso ahora levanto mi voz y levanto mis brazos para darte gracias infinitas por la salud que ahora recibe de ti esta persona enferma que tanto quiero y que tanto amo. Por el poder de tu amor que escucha esta humilde oración llena de esperanza. Padre Celestial, te alabo y te bendigo, y te reconozco como mi Señor y mi Salvador, porque sin ti no tengo nada, pero contigo lo tengo todo. En el nombre de Jesús, Amén.

Oración para los enfermos / Oración por salud del enfermo / Salmos para los enfermos

ORACIÓN POR SALUD DEL ENFERMO

Amado Padre, me acercó ante ti, confiando en tus promesas y tu inmenso Poder. Te pido que traigas salud y la liberación a esta persona que presento delante de ti para que la sanes. Mira su cuerpo agobiado por la enfermedad, restaura sus huesos, su piel, sus músculos, alivia su ser cansado y adolorido, llénalo de tus caricias amorosas, y de tu luz resplandeciente. Sana también toda raíz de mal que pueda enfermarlo, todo odio, toda desilusión, todo miedo, todo recuerdo desagradable que pueda haber dañado su paz y su cuerpo.

Mi Dios, extiende tu mano por sus órganos internos, sanándolos con tu soplo de amor, renueva todo su cuerpo, su mente, su alma y líbralo de todo aquello que impida que pueda recibir todo tu amor y tus bendiciones. Estoy totalmente seguro que tú tienes el poder para sanarlo mi Omnipotente Señor.

Consuela y reanima Dios mío, a las personas que se encuentran alrededor velando por su salud, y ofreciéndoles sus cuidados incondicionales cada día. Por favor no dejes que caigan en la desesperación, ni en la duda, ni la depresión, ni en el mal humor, sino que desde su dolor tengan la fortaleza, y recurran a ti como la única fuente de vida y de sanación del cuerpo y alma.

Pongo en tus manos también a los médicos, enfermeros, y a todo el personal que lo atiende, revístelos con tu sabiduría y paciencia, ilumina los profesionales para logren dar con acierto en el diagnóstico de su enfermedad y encuentren los medicamentos y los tratamientos indicados. Tómalos como instrumentos de sanidad.

Confío plenamente en que tú has oído mi oración, y creo firmemente en que tu sanaras a esta persona. Por tal razón elevo mi clamor a ti, creyendo que para ti no hay imposibles. Aleja todo espíritu de enfermedad y trae la sanidad que solo tú sabes dar. Porque tu amor es infinito y tú eres fiel para cumplir tus promesas, puedo tener paz en este instante. En el nombre de Jesús, Amén.

Oración para los enfermos / Oración por salud del enfermo / Salmos para los enfermos

SALMOS PARA LOS ENFERMOS

Los salmos contienen expresiones de emociones y sentimientos. La necesidad de ser sanado de la enfermedad ha sido una de las mayores necesidades de los seres humanos. Es por ello que los salmos han servido para hacer oración por los enfermos. A continuación los siguientes salmos para los enfermos, te ayudarán a identificar tu necesidad de salud ante Dios.

Salmos para pedir ayuda a Dios aquí

“Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy enfermo; Sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen”. Salmos 6:2 (RV60)

“Jehová Dios mío, A ti clamé, y me sanaste” Salmos 30:2 (RV60)

El Señor le dará fuerzas en el lecho del dolor; ¡convertirá su enfermedad en salud!” Salmos 41:3 (DHH)

“Pero a mí, que estoy enfermo y afligido, levántame, Dios mío, y sálvame” Salmos 69:29 (DHH)

“no te sobrevendrá ningún mal ni la enfermedad llegará a tu casa” Salmos 91:10 (DHH).

“Él es quien perdona todas mis maldades, quien sana todas mis enfermedades,” Salmos 103:3 (DHH)

“Él sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas” Salmos 147:3 (RV60)

Oración para los enfermos / Oración por salud del enfermo / Salmos para los enfermos

Dios te bendiga!

Si quieres conocer más del poder de la oración haz click aquí en el enlace.

La oración con ayuno es eficaz. Para leer más haz click aquí.

Es necesario orar por la paz mundial. Aprende una oración por la paz del mundo aqui

Ora todas las mañanas con esta oración aquí

Deja un comentario