Oración por mi padre. La figura del padre en la vida de un hijo influye en gran manera. Sin duda deseamos que nuestro padre permanezca a nuestro lado en todo momento, para poder compartir con él y retribuir todas sus atenciones. Celebramos la existencia de la figura paterna, y deseamos que Dios prolongue la vida a aquellos hombres que han cuidado de nosotros. En oración, rogamos para que el Creador provea de larga vida al hombre que ha ocupado el lugar de ser nuestro papá.
ORACIÓN POR MI PADRE / DIA DEL PADRE
Bendito Dios, me dirijo a ti abriendo mi corazón para agradecerte por la vida y la salud. Tú has sido mi Padre celestial y en todo momento has estado conmigo, y me has guiado en todos mis caminos. Nunca me has abandonado, por lo tanto te doy gracias por tu infinito amor y tu gran bondad.
En este instante, abro mi boca en oración, para presentarte a mi padre terrenal, quien es la persona que has puesto para cuidarme y guiarme. Te doy gracias por él, porque ha estado conmigo brindándome su ayuda y sus sabios consejos. Mi padre me ha enseñado a ser la persona que soy hasta ahora y sé que tú le has dado sabiduría para hacerlo.
Amado Señor, te ruego que bendigas a mi papa, y le proveas de salud y larga vida para poder disfrutar junto a su lado. Dame la oportunidad de retribuirle todo su esfuerzo y cuidado para conmigo. Permite que yo pueda ayudarle y ser de bendición en su vejez, y que pueda honrarle viviendo conforme a los principios que me ha enseñado.
Dios bueno, te pido que ayudes a mi padre a superar cualquier prueba o dificultad que pueda atravesar. Guíale en el sendero de la vida, para que con humildad mantenga en su corazón que solo tú eres el único que le puedes ayudar. Te pido que le enseñes a hacer tu voluntad, y que se mantenga creyendo que tú eres su proveedor en los momentos más difíciles.
Señor Todopoderoso, te ruego que perdones sus errores, fallas y debilidades, y ayúdale a encontrar siempre tu camino en todo momento. Te lo pido de todo corazón a ti mi Padre Celestial, te suplico escuches mi oración. Amén.
ORACIÓN POR MI PADRE ENFERMO
Dios misericordioso, hoy vengo a ti con humildad a presentar mi oración por mi padre enfermo. Precioso Señor, tú conoces el estado de salud de mi padre, pues para ti no hay nada oculto. Tú conoces su condición, y el dolor por el que está pasando, y creo que tú le puedes sanar.
Amado Dios, te pido que calmes el sufrimiento de mi padre, sanando su cuerpo, quitando toda enfermedad y dolencia que pueda estarle afectando. Te pido que fortalezcas su cuerpo, pero también su espíritu y alma, para que pueda esperar en ti. Ayúdale a mantener la fe y la esperanza en que tú le puedes sanar, y que esta enfermedad es solo para que tú seas glorificado.
Bendito Señor, dame la oportunidad de ver a mi padre sano nuevamente y poder disfrutar de su compañía mucho más tiempo. Permite que podamos disfrutar de nuestra relación, y que podamos decir y hacer aquellas cosas que necesitamos el uno del otro. Te pido que le devuelvas el deseo de vivir y de compartir con sus seres queridos.
Dios Todopoderoso, tú que conoces los más íntimos pensamientos del corazón de mi padre, te pido que le perdones si te ha fallado. Ayúdale a acercarse a tu presencia con un corazón humilde, para que pueda hallar descanso y paz en ti. Dale una nueva oportunidad, para que pueda corregir aquellas cosas que él desea enmendar. Permite que sus caminos sean corregidos por ti, para que pueda partir en paz cuando corresponda.
Maravilloso Dios, estoy seguro que tú escuchas mi oración, y sabes que creo que puedes sanar a mi padre. Tu sabes que lo amo y que deseo lo mejor para él. Mi confianza está puesta en ti, y estoy seguro que lo sanarás en el nombre de Jesús. Amén.
ORACIÓN DE AGRADECIMIENTO POR LA VIDA DE MI PADRE
Amado Padre Celestial, tú que eres bueno y misericordioso, te doy gracias por permitirme acercarme a tu presencia en oración. Hoy vengo a ti con un corazón agradecido, para presentarte la vida de mi padre, el cual ha sido de bendición para mi vida. Primeramente te doy gracias, porque permitiste que yo fuese su hijo, y porque su cuidado y atención para conmigo siempre estuvo presente.
Bendito Dios, te agradezco por los momentos que me has permitido vivir a su lado, y que han quedado como huella imborrable en mi vida. Agradezco cada palabra y consejo que con amor me ha brindado para hacerme una persona de bien. También te agradezco sus correcciones, las cuales me han servido para poder tomar el buen camino y no apartarme de tus principios. Te agradezco la fortaleza que le distes para poder criarme con valores, y enseñarme todo lo que él sabía y creía correcto para mí.
Soberano Señor, te doy gracias porque aún me permites poder disfrutar de su compañía hasta este instante. Gracias Señor, por darme la dicha de ser su hijo, y de poder tenerlo a mi lado para ayudarlo y cuidarlo. Ayúdame a imitar su esfuerzo y poder tomar el mejor ejemplo de su amor y disciplina. Permite que mi padre pueda estar con nosotros durante mucho tiempo, para así manifestarle el amor que él ha depositado en mi vida.
Gracias mi Dios, porque mi padre se mantuvo firme y nunca nos abandonó, sino que luchó por sacarnos adelante. Gracias por ayudarlo a ser un luchador, y mantenerlo fuerte en medio de todas las circunstancias que haya pasado. De todo corazón te doy gracias, y te pido que le bendigas con larga vida. Bendícelo siempre mi buen Señor. En tu nombre te lo pido. Amén.
Te puede interesar leer https://www.reflexiones.cristianas.com/quien-es-tu-padre-la-pregunta-que-hicieron-david-de-belen.html